Safética

Una solución completa para la prevención de fugas de información (DLP). Protege a las empresas frente a una amplia gama de amenazas de seguridad con un origen común: el factor humano.

Safetica protege a las empresas contra fugas de información planificadas o accidentales, acciones internas maliciosas, problemas de productividad, los peligros que comporta la política BYOD (trae tu propio dispositivo) y mucho más.

La filosofía de seguridad de Safetica está basada en tres pilares: es completa, flexible y fácil de usar. Proporciona una solución completa para la prevención de fugas de información a nivel corporativo, enviando a los administradores informes completos de la actividad y aplicando las políticas de seguridad de la empresa en las actividades de los usuarios.

Además, cuenta con una gran ventaja: ofrecer este conjunto de herramientas de seguridad en un solo programa (en el caso de otros fabricantes se requieren diversas soluciones de seguridad).

 

PREVENCIÓN DE FUGAS DE INFORMACIÓN

Características más importantes
Solución DLP completa
Protege los canales más importantes de fugas de información. Safetica proporciona prevención para fugas de información (DLP) en equipos de la red con estas funcionalidades.
Amortización rápida
Gracias a la flexibilidad en su configuración y con el tiempo de instalación más rápido para este tipo de productos, Safetica asegura una recuperación de la inversión en un periodo corto de tiempo.
Muy difícil de alterar
Protección robusta, incluso cuando protege a usuarios con permisos de administrador.
Cubre todas las funciones contra la fuga de información
Safetica protege la información para impedir la impresión de la pantalla, el robo mediante el portapapeles, la impresión virtual, las transformaciones de archivos y las funciones de compresión y cifrado.
Enfoque escéptico
La protección de información Safetica no está limitada por protocolos o aplicaciones individuales.
Políticas de información claramente definidas
Con Zonas Seguras. Los administradores solo tienen que especificar las rutas con información confidencial y, por tanto, no puede ser extraída.
Control del tiempo exacto
Cuando un programa está abierto no significa que esté siendo usado activamente. Los informes de actividad de Safetica muestran el tiempo real que los usuarios estuvieron activos en las páginas web visitadas o en las aplicaciones.
Evaluación y alertas automáticas
Safetica recopila los detalles registrados más importantes y envía un informe resumen a los destinatarios asignados. También están disponibles los detalles completos si los necesitas.

 

Cómo funciona

Los usuarios trabajan con información crítica de la empresa, acceden a Internet, leen correos electrónicos, envían documentos a la impresora y conectan sus dispositivos portátiles. Safetica instala un agente (Safetica Endpoint Client) en los equipos deseados y mantiene una conexión regular con ellos a través del servidor (Safetica Management Service). Este servidor construye una base de datos con la actividad de este puesto de trabajo y distribuye nuevas políticas y regulaciones para proteger la información en cada equipo.

 

Cobertura de eventos en los equipos

Informes y bloqueo de actividad

 

  • Operaciones de todos los archivos.
  • Tendencias a largo plazo, fluctuaciones de actividad a corto plazo.
  • Páginas web (compatible con todos los navegadores, incluyendo el tráfico HTTPS). Tiempo activo e inactivo.
  • Correo electrónico y webmail (prácticamente todos los proveedores).
  • Palabras clave buscadas (compatible con la mayoría de buscadores y con Windows Search).
  • Mensajería instantánea (independiente de las aplicaciones. Todos los protocolos).
  • Uso de la aplicación mostrando tanto el tiempo activo como inactivo.
  • Impresoras virtuales, locales y en red.
  • Actividad de la pantalla (captura inteligente).
  • Keylogger (capturador de teclado).
 Prevención de fugas de información

 

  • Todos los discos duros, USB, FireWire, tarjetas SD/MMC/CF, unidades SCSI.
  • Transferencia de archivos en red (no protegidos, protegidos).
  • Correo electrónico (protocolos SMTP, POP, IMAP, Microsoft Outlook/MAPI).
  • SSL/HTTPS (todos los navegadores y aplicaciones con administración de certificados estándar).
  • Copiar/Pegar, portapapeles, arrastrar y soltar.
  • Impresoras virtuales, locales y en red.
  • Bluetooth, puertos IR/LPT/COM/paralelo.
  • Lectores y grabadores de CD/DVD/BluRay.
  • Control de aplicaciones de acceso a archivos.

 

Casos de uso

Protección para la información importante de la empresa
Una vez establecidas las zonas seguras para toda la información protegida, Safetica comprueba de forma silenciosa cada interacción con estos archivos y, en caso de una operación no autorizada, la bloquea o realiza otra acción programada. Estas acciones definidas por la empresa pueden incluir informar de cada evento al administrador de la seguridad, cifrar la información y ofrecer otra ubicación segura para ella. La información está protegida incluso fuera de la oficina, en portátiles y unidades extraíbles.
Administración de dispositivos extraíbles
Safetica proporciona a los administradores el control final sobre quién conecta y qué se conecta en los equipos de la empresa, eliminando así otro canal de fuga de información y disminuyendo drásticamente el número de intervenciones necesarias.
Cumplimiento de políticas
Con Safetica Endpoint Client presente en los equipos de la empresa y la administración de políticas activada en la consola de administración de Safetica, puedes cumplir las regulaciones que rigen el movimiento y el uso de información confidencial.
Cifrado de información
Safetica ofrece “Cifrado total del disco”. Puede supervisar un sistema de almacenamiento de archivos cifrado, administrar los USB conectados y evitar que la información sea almacenada en ubicaciones no seguras.
Control de la productividad
Incluso sin utilizar directamente la interfaz de usuario de la consola de administración de Safetica, los administradores pueden recibir informes periódicos sobre determinados usuarios o grupos.
safetica-arch-1
Equipos y portátiles con Safetica Endpoint Client

Un agente se encarga de guardar las acciones y aplicar las políticas en el equipo (con opción de ocultarlo al usuario).

safetica-arch-2
Safetica Management Service y base de datos SQL

La información se transfiere automáticamente de los ordenadores de la red al servidor. La información de los portátiles se sincroniza en el momento en que éstos se conectan a la red.

safetica-arch-3
Safetica Management Console con ajustes y resultados

Toda la información puede consultarse desde la aplicación de administración y también se pueden modificar los ajustes.

 safetica-arch-4
Safetica Management Service en servidores y otras sucursales

Safetica permite controlar múltiples sucursales desde una única consola de administración central.